Tesla (TSLA) comparte el miércoles más alto en medio de informes que Elon Musk está buscando imitar uno de los temas más grandes del sector técnico, con el objetivo de revivir una acción que ha arrojado casi 200 millones de dólares en valor en los últimos seis meses.
Los despidos del sector técnico han dominado los titulares del mercado de trabajo, incluso cuando el Departamento de Trabajo observó las tendencias de contratación más fuertes en más de un año el mes pasado, ya que las empresas están tratando de remodelar su fuerza de trabajo antes del cambio continuo a la inteligencia artificial y las tecnologías conexas.
Related: Tesla más alto como Morgan Stanley ve la presión de margen compensatoria potencial de AI Andrew Challenger, un vicepresidente senior de consultores Challenger, Gray & Christmas, señaló que los despidos tecnológicos aumentaron a poco más de 15.800 el mes pasado, el más desde mayo del año pasado, y casi se triplicó de sus totales de diciembre.
"Estos despidos también están impulsados por tendencias económicas más amplias y un cambio estratégico hacia el aumento de la automatización y la adopción de IA en diversos sectores", dijo en el informe de enero Challenger.
"Aunque en la mayoría de los casos, las empresas apuntan a reducir costos como el principal conductor". Este último podría ser una parte mayor de los informes que sugieren que Elon Musk ha pedido a los administradores que definan qué posiciones dentro de sus informes son fundamentales para el negocio del grupo.
Tesla, que está exigiendo menos y menos ganancias de cada coche que vende, está buscando profundizar recortes de costos este año.
David Butow/Corbis via Getty Images Tesla pregunta qué roles de empleado son cruciales Bloomberg informó el miércoles que se han cancelado las reseñas de rendimiento de algunos empleados de Tesla, agregando que se ha pedido a los gerentes de EE.UU. que hagan una evaluación "binaria" de roles en todo el fabricante de vehículos eléctricos.
Tesla emplea alrededor de 140.400 en todo el mundo, con importantes instalaciones de producción en Texas, California, Alemania y China.
"Estamos constantemente buscando lo que podemos hacer para reducir costos, y el equipo está constantemente yendo y comprobando dónde podemos reducir el costo más", dijo a los inversores el mes pasado el oficial financiero jefe de Tesla, Vaibhav Taneja.
Tesla registró entregas de 485.000 en los últimos tres meses del año pasado, pero la demanda de desvanecimiento, una serie de recortes de precios y costos vinculados a proyectos de inteligencia artificial, y el Cybertruck retrasado sacó grandes pedazos de su línea inferior.
Los márgenes de beneficio de Tesla, probablemente la métrica más rastreada por analistas de Wall Street, se redujo a 17,6% en el cuarto trimestre de 2023. Esto se compara con un margen del 23,8% durante el mismo período en 2022 y las estimaciones de analistas de alrededor del 18,3%.
Y con Tesla advirtiendo que las tasas de crecimiento de 2024 en las entregas de vehículos serían "notablemente inferiores" a 2023 niveles y los analistas de Wall Street recortan sus pronósticos de ingresos, es probable que sean inevitables los recortes de trabajo.
Más Tesla: El último anuncio de Tesla podría sacudir la industria EV Musk tiene una 'pureza' alrededor de la motivación para cambiar el juego EV de acuerdo Musk también ha hecho ningún secreto de su visión a largo plazo para Tesla y su capacidad para aprovechar las tecnologías AI.
Musk, que actualmente posee alrededor del 13% de Tesla tras una serie de importantes ventas de acciones para financiar su compra de Twitter en 2022, dijo el mes pasado que necesitaría construir su visión de inteligencia artificial y robótica fuera de la estructura de Tesla a menos que pudiera adquirir por lo menos un 25% de cuota de votación.
Musk: AI es el futuro "Estoy incómodo creciendo Tesla para ser líder en robótica AI & sin tener un control de voto del 2,5%", escribió Musk en el sitio web de X social-media, anteriormente Twitter, que compró por $44 mil millones en 2022. "Basta de ser influyente, pero no tanto que no pueda ser revocado.
A menos que ese sea el caso, preferiría construir productos fuera de Tesla."
El analista de Morgan Stanley Adam Jonas ha argumentado que el valor de Tesla está estrechamente vinculado a las empresas anfitrionas vinculadas a las ventas de sus VE.
El jefe entre ellos, dijo Jonas, es el supercomputador DoJo de Tesla, que está impulsado por tecnologías de IA y podría añadir más de $500 millones al valor de mercado de Tesla "a través de una tasa de adopción más rápida en Movilidad (robotaxis) y Servicios de Red (software como servicio)".
GlobalData, una firma de análisis con sede en Londres, dijo que Tesla sigue siendo uno de los mejores reclutadores el año pasado, con la contratación de IA y temática en la nube compensando una disminución de los puestos de trabajo generales.
"Creemos que Tesla podría ser la mayor compañía de IA del mundo alrededor [Full-Auto-Conducir], autónoma, Dojo, Optimus, robótica", dijo el analista Wedbush Dan Ives en un informe reciente.
El analista detalló una serie de recomendaciones para revivir el destino de Tesla después de la decepcionante actualización de ganancias del mes pasado.
"Tesla está pasando por uno de estos momentos", Se ha añadido.
"Sin embargo, viendo el bosque a través de los árboles, esto podría ser el comienzo de la próxima fase de crecimiento impulsada por AI de la historia de Tesla."
Las acciones de Tesla fueron marcadas un 1,3% más alto en el comercio temprano del miércoles para cambiar de manos a $187.28 cada uno, un movimiento que recorta la caída de seis meses de la acción a alrededor del 25,5% y valora el fabricante de Austin en alrededor de $575 mil millones.