El inversor Stan Druckenmiller dijo que seguiría financiando el creciente desafío de Nikki Haley contra Donald Trump para la nominación presidencial republicana.
“Voy a seguir apoyando a Nikki Haley”, dijo el martes cuando dejó un recaudador de fondos de la ciudad de Nueva York para Haley, ex gobernador de Carolina del Sur y embajador de las Naciones Unidas.
Sus comentarios llegan horas después de que el fundador de Citadel Ken Griffin anunció que dio $5 millones al comité de acción súper político apoyando la campaña de Haley a principios de este mes, pero enfocaría futuras contribuciones hacia las razas de la Cámara y el Senado.
Otros donantes, entre ellos el inversor Tim Draper, y los estadounidenses respaldados por Charles Koch para la prosperidad, han dicho que planean seguir apoyando a Haley.
Druckenmiller fue uno de los coanfitriones del recaudador de fondos de Nueva York, junto con el copresidente de KKR ' Co. Henry Kravis, The Home Depot.
Inc. cofundador Ken Langone y AQR Capital Management's Cliff Asness.
Billionaire Leonard Stern, ex jefe de la Alianza, Dave Williams, dueño del teatro de Broadway James Nederlander y conservador Susan Rockefeller también fueron vistos entrando en el evento.
Leer más: Ken Griffin Ganó 5 millones de dólares a Haley's Bid para vencer a Trump Haley es el único desafío que queda para Trump.
Perdió al ex presidente en Iowa y New Hampshire y lo está siguiendo por unos 30 puntos porcentuales en Carolina del Sur, el próximo gran concurso en el calendario primario republicano.
Druckenmiller, un importante donante republicano, también ha dado previamente a las campañas presidenciales de Chris Christie y Tim Scott antes de abandonar la carrera.
La campaña de Haley y su súper comité de acción política aliado, Fondo SFA, deben informar de sus últimas informaciones financieras y listas de donantes a la Comisión Electoral Federal el miércoles