Por Katelyn Polantz Silencio CNN Mi dueño de Pillow y el teórico de la conspiración de derecha Mike Lindell tendrá que pagar $5 millones debido a un concurso que inició en uno de sus eventos de “simposio de kéber” después de las elecciones de 2020, un juez federal confirmó el miércoles.
Robert Zeidman, un desarrollador de software, llevó a Lindell a un llamado "Prove Mike Wrong" desafío en un evento que el director de elecciones acogió.
Los participantes en el desafío podrían ganar 5 millones de dólares si probaban datos que Lindell proporcionó sobre las elecciones de 2020 no eran datos electorales reales, según las reglas que los participantes acordaron.
El concurso permitió a los participantes arbitrar si fuera necesario.
Zeidman respondió en el desafío con un informe de 15 páginas diciendo que los datos que Lindell presentó no eran completos o representativos de los posibles datos que habían sido capturados en tiempo real desde Internet, según una decisión judicial federal el miércoles.
Zeidman perdió el reto inicialmente, pero luego llevó a Lindell al arbitraje, y ganó.
Lindell esperaba que un juez federal eliminara el premio de 5 millones de dólares a Zeidman.
Pero el juez, John Tunheim del Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Minnesota, se negó a hacerlo el miércoles.
“El panel fue encargado con el difícil trabajo de interpretar un contrato mal escrito”, escribió Tunheim, sobre la decisión anterior de otorgar a Zeidman los $5 millones.
“La Corte no identifica pruebas de que el panel excedió su autoridad”, agregó.
“Los datos eran tan obviamente falsos”, dijo Zeidman previamente a CNN. Me sorprendió.