Estados Unidos se estableció para renovar las sanciones petroleras de Venezuela después de que el candidato presidencial se prohibiera.
La administración de Biden puede permitir el fin de suspensión de seis meses en abril.
Estados Unidos ha aliviado la presión sobre Maduro en medio de reformas democráticas.
En este artículo VENEZUELA OIL Private Company ¿Tiene un consejo confidencial para nuestros reporteros?
?
Ponte en contacto antes de que esté aquí, está en la Terminal Bloomberg. Por Eric Martin y Patricia Laya 29 de enero de 2024 a las 22:00 EST Actualizado el 29 de enero de 2024 a las 3:14 EST Escucha 2:30 La administración de Biden restaurará las sanciones al sector energético de Venezuela si el país defiende su prohibición de que un candidato de oposición se postula para presidente, dijeron dos funcionarios estadounidenses, un movimiento que arriesga los esfuerzos recientes para mejorar los vínculos entre los dos adversarios.
Los Estados Unidos permitirán que en abril caduque una suspensión de seis meses de sanciones si la candidata de la oposición María Corina Machado está prohibida para correr, y también está considerando medidas adicionales, según los funcionarios, que pidieron no ser identificadas discutiendo deliberaciones privadas.
“Necesitan tomar las decisiones correctas aquí y permitir que los miembros de la oposición corran para el cargo y liberen a los presos políticos que están sosteniendo ahora”, dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional John Kirby durante una sesión informativa del lunes.
“Tienen decisiones que deben tomar antes de pesar las decisiones que tomaremos” para abril, dijo.
Presidente Nicolas Maduro pronuncia discurso de la Unión Nicolas Maduro Fotógrafo: Gaby Oraa/Bloomberg La medida —que sigue una decisión de la primera corte del país para defender la prohibición contra ella, así como el encarcelamiento de algunos de sus ayudas— sería una sorpresa para muchos analistas tras el deshielo en las relaciones, que habían visto invertir las sanciones para ser una respuesta severa.
Leer más: EE.UU. A diferencia de devolver todas las sanciones de Venezuela después de la pelea El gobierno de Biden había emitido una licencia en octubre autorizando las transacciones del sector del petróleo y el gas en Venezuela como gesto de buena voluntad después de que el gobierno del presidente Nicolas Maduro entablara conversaciones con algunos miembros de la oposición.
Un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca dijo en una declaración separada el lunes que a menos que Maduro y sus representantes vuelvan a la pista, permitiendo específicamente que todos los candidatos presidenciales compitan en las elecciones de este año, Estados Unidos no estará en condiciones de renovar esa licencia cuando llegue a la renovación en abril.
El Departamento del Tesoro no comentó inmediatamente.
Esperar hasta abril para restaurar las sanciones daría tiempo para que Estados Unidos negociara con el régimen de Maduro y la oposición para encontrar una manera de conseguir a Machado en la votación.
Lea más: Venezuela Oil, Bond Sanctions Eased in US Bet on Free Elections A principios del lunes, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y aliado Maduro, Jorge Rodríguez, dijeron que el gobierno había aceptado una invitación de mediadores noruegos para reunirse con la oposición política para dar el acuerdo alcanzado en octubre “otro intento”. Los precios del petróleo se modificaron poco después de que se informó del desarrollo.
El Gobierno observa que, según los comerciantes y los datos indicativos de precios compilados por Bloomberg, debían destinarse en 2027 2,2 centavos de dólar a 19,18 centavos.
Bonds on the state oil company, PDVSA, due in 2026 dropped one cent.